Zaou Taishi


Hola a todos los lectores, en esta edición, les traigo a una gran mangaka, conocida por muchos y desconocida por muchos otros…

Zaou Taishi

Ficha Bibliográfica:

Cumpleaños: 10 de Enero

Lugar de Nacimiento: Prefectura de Fukui, Japón

Signo Zodiacal: Capricornio

Tipo de Sangre: O

Géneros: Yaoi, doujinshi, comedia, yuri, shonen-ai, romance, vida escolar, drama, hentai, shojo-ai.

Zaou Taishi, nacida un 10 de enero en la prefectura de Fukui, Japón. Es también conocida como Tsuda Miyiko; cada uno de sus “pen-names” lo utiliza para fines diferentes, Zaou es utilizado para sus obras yaoi y shonen-ai abiertamente, sin mencionar la innumerable cantidad de doujinshis, mientras que Tsuda, suele aparecer en sus obras shojo y shojo-ai.

Zaou-sensei se declara a sí misma fangirl de Tezuka Osamu, mangaka creador de Astroboy, su color favorito es el púrpura y su comida favorita es la japonesa en general.

Ha trabajado en incontables ocasiones en colaboración directa con Eiki Eiki, otra mangaka yaoi, quien es una de sus más cercanas amigas, con la que comparte, además de varios mangas, doujinshis y su web oficial.

La firma de estas dos mangakas es un tanto cómica, ya que Zaou se auto presenta como un oso y Eiki como un conejo, los cuales, toman parte de sus obras en los otogaki o capítulos extra como las directoras de un drama o algo por el estilo; como si los personajes fueran actores reales, esto se puede apreciar claramente en el otogaki de Koi wa ina mono myouna mono. Esta mujer es famosa en el mundo del mangaka y sus obras destacan por su sencillez en la trama, pero a la vez tienen un toque muy característico de humor.

Su trazo es detallado y preciso, el cual no ha variado mucho en los últimos años, manteniendo su propio y peculiar estilo. Ha realizado muchísimos trabajos y ha publicado tres oficiales: Uno yaoi, bajo el seudónimo de Zaou Taishi, uno shojo y shojo-ai, y un famoso shonen-ai… Este es Princess Princess, bajo el seudónimo de Tsuda Miyiko.

Todos los años, recopila sus bocetos realizados y los publica, ha ilustrado novelas, ha hecho varios CD-Doramas y logro llevar a la televisión una de sus obras, lo cual pocas han logrado, esta es Princess Princess, este anime se basa en el manga original con el mismo nombre, la que tiene una secuela, Princess Princess Plus, también hizo varios doujinshis de su obra original, el manga está compuesto por 5 tomos, mientras Princess Princess Plus, está compuesta por un solo tomo, el manga fue adaptado al anime en el 2006, compuesta por 12 capítulos, la que se considera shojo con un ligero toque de shonen-ai, este manga, también se utilizó como base para la realización de un dorama llamado Princess Princess D, que consta de 10 capítulos y salió al aire en el 2006.

En lo personal, es una de mis mangakas favoritas, esta mujer prácticamente te obliga a enamorarte de los personajes, aparte de que su trazo es muy hermoso, sus bishies, están… ¿como decirlo de una forma no tan vulgar?... ¡Como quieren!

Pero eso no es todo… yo soy una fetichista de los ojos y de las manos; para empezar, los ojos de los personajes de Zaou-sensei, son tan hermosos, sesgados, finos, y misteriosos, como si… te estuviesen escondiendo algo. Y las manos, tienen unos dedos, delgado, finos y alargados, justo como los de un pianista (si, lo sé, yo y mi trauma con los pianistas ¬¬’); dejando a un lado la belleza de su trazo, tenemos la sencillez de sus historias, las cuales te envuelven en un huracán de humor y sentimientos entrelazados.

Una de las historias que realmente disfrute leyendo, es una de las que realizó en conjunto con Eiki Eiki, de nombre Color, y es como que una secuela de Renai Koufukuron, una de las obras de Eiki-sensei, la obra con la que me enamoré de su trazo, la encontré por accidente, esta fue Koi wa ina mono myouna mono, la cual me encantó por su toque humorístico, sinceramente es muy recomendable.

A continuación les dejo un mini listado

(porque faltan un montón) de las grandes

obras de Zaou Taishi-sensei:

· Aruji no Oose no Mama ni (alterna

a Electric Hands y koi wa ina mono

myouna mono)

· Color

· Bokutachi wa asu ni mukatte ikiru

no da

· Electric Hands

· Family Complex (alterna a Princess

Princess)

· Green Light (Novela)

· Haru Natsu Aki Fuyu

· Kiss no Ondo (Novela)

· Koi wa Ina Mono Myouna Mono

· Little Red Riding Hood Strikes Back

· Living for Tomorrow

· Princess Princess

· Princess Princess Plus

· The Day of Revolution

Y acá una lista de algunos Doujinshis

realizados por ella sola o en conjunto con

Eiki Eiki

Ø Death Note dj - Dead or Alive

Ø Death Note dj - Light Note

Ø Detective Conan dj - Kaihou no Technique

Ø Fullmetal Alchemist dj - Alchemist Handbook

Ø Fullmetal Alchemist dj - Gunji Kimitsu Rensei File

Ø Fullmetal Alchemist dj - Kokka Renkinjutsushi no Tebiki

Ø Fullmetal Alchemist dj - Honey Hunt

Ø Fullmetal Alchemist dj - Kujibiki de Don!

Ø Gundam SEED Destiny dj - Sekai ga Heiwa ni Naru Yume wo...

Ø Gundam SEED Destiny dj - Ruby no Tsuki Hisui no Umi

Ø Gundam SEED Destiny dj - Unmei no Roulette Mawashite

Ø Gundam SEED dj - Boku wo Tsuki made Tsuretette

Ø Gundam SEED dj - Kujibiki de Pon!

Ø Gundam Wing dj - HEAVEN AND HELL

Ø Gundam Wing dj - Fate of Gold

Ø Keroro Gunsou dj - Keroro Tokuhon

Ø Inuyasha dj - Oinusama no Otooridai

Ø Kidou Senshi Gundam Seed - Ohoshisama ni Onegai...

Ø Katekyo Hitman Reborn! dj - Kimi ni Ai wo Sasagu

Ø Kozouya Tokuhon SWEET 10 DIAMOND

Ø One Piece dj - Kaizoku no Susume

Ø Princess Princess dj - Lovers' Secret

Ø Princess Princess dj - P-Maniax

Ø PuriRebo

Ø Taizou Moteou Saga dj - Moteou Book

Ø Tengen Toppa Gurren Lagann dj - Gure Nabe

Ø Yasashii Ryuu dj - Dragon Manual

Ø Yu Yu Hakusho dj - Omae no Oshiri ni Kubittake!

Ø Haru Natsu Aki Fuyu dj – HaruNatsuAkiFuyu

Estén atentos mis queridos lectores, que la próxima mangaka será, según mi punto de vista, la reina de la perversión: Minami Haruka.

Ahora solo me resta desearles una feliz lectura y espero les guste Zaou-sensei tanto como a mí.

-Murasaki Natsuki

0 comentarios:

Publicar un comentario